Entradas

Mostrando entradas de abril 3, 2022

"OCEAN"

Imagen
 !HOOOLA! El martes día 4 de abril, la profesora de Personalidad y diferencias individuales, Joan  Guerra Bustamante nos puso un video sobre los "cinco factores de la personalidad" según Goldberg En primer lugar, os haré un breve resumen sobre el mismo. Seguidamente, os contaré como me considero yo según los distintos rasgos y por último, una pequeña reflexión crítica. Por lo tanto, vamos a ello. El documental visto en clase trata sobre el “Modelo de los cinco rasgos de la personalidad según Goldberg, el cual recibe el nombre de “OCEAN”. Los cinco rasgos que hacen referencia a este nombre son: O - Apertura; Es el primer rasgo identificado. Este hace referencia a la capacidad humana de buscar nuevas experiencias, así mismo también tiene que ver con la habilidad de visualizar un futuro de forma creativa. Según Goldberg, las personas con un alto nivel de apertura a la experiencia son perfiles imaginativos, que aprecian la cultura y que consiguen establecer fuertes relaciones de

VOLVEMOS A JUGAR

Imagen
¡HOLI! ¿Qué toca esta semana? Bien, pues en la semana de hoy me toca desempeñar de nuevo el rol de player. ¿Te atreves a aventurarte conmigo en este nuevo juego? El juego seleccionado se denomina "Free Rice". ¿En qué consiste el juego? Free rice es un juego educativo que consiste en una serie de preguntas en inglés relacionada con diversos temas así como; matemáticas, historia, música, famosos. Por cada pregunta bien contestada se genera 10 gramos de arroz para el Programa Mundial de Alimentos (PMA)  para apoyar su trabajo de salvar vidas y cambiar vidas en todo el mundo. ¿Qué te ha parecido? En mi opinión, creo que es un juego muy educativo, complejo y adecuado para adolescentes de entre 12 y 19 años ya que, gracias a él puedes aumentar tu vocabulario de Inglés y, además concienciarte sobre la pobreza que hay en el mundo. Sin embargo, me parece muy monótono ya que son siempre las mismas preguntas las que aparecen dentro de una categoría y no se puede aumentar ni disminuir el