NUEVA SEMANA NUEVO ROL

 HOLA HOLA! Ya os echaba de menos, que de tiempo sin pasarme por aquí.

Como habréis visto en el título, esta semana me toca elegir un nuevo rol. Y... ¿Qué mejor que el de  "player"? Este consiste en jugar a uno de los juegos propuestos por la profesora y reflexionar en las preguntas impuestas por Rosa.

El juego seleccionado fue "El viaje de Elisa", el cual esta destinado para personas estudiantes y cuyo objetivo es que podamos concienciar, conocer y comprender mejor las necesidades y características que tienen las personas que padecen Autismo y sobre todo el Síndrome de Asperger. Para poneros en situación, este síndrome es un trastorno del desarrollo que está relacionado con el autismo y afecta a la interacción social, la comunicación, empatía, entre muchas otras.

A continuación os responderé varias preguntas relacionadas con el juego:

1. ¿En qué consiste el juego?

"El viaje de Elisa" es un videojuego que consiste en realizar un proyecto en una semana cuyo fin sería contactar con otro ser humano de un planeta y galaxia diferente al de Elisa y el resto de sus compañeros.

El juego consta de varios personajes, entre ellos destacan: Elisa (persona que viaja al otro planeta), Naoki (diseñadora del proyecto), Yuma (persona de planeta diferente) y Jarkko (el jefe del proyecto)

Elisa para llegar al otro planeta se coloca un casco sensorial que cual consume mucha energía, por eso Naoki insiste en estar totalmente descansada cada vez que quiera hacer un viaje espacial. Cuando esta llega allí, conoce a un chico llamado Yuma, el cual padece de Síndrome de Asperger, quien le ayuda a conseguir su objetivo que era derrotar a "Sombras grises". Para poder lograrlo era necesario descifrar un código el cual solo podía obtenerlo ella, ya que tiene un poder y es el poder ver el mundo desde una perspectiva diferente que el resto de la gente.

2. ¿Qué te ha aparecido?

En primer lugar, este juego me ha a resultado muy interesante y complejo a la vez ya que a parte de enseñarte las diferentes características y necesidades del síndrome, también te educa para que en la vida real seas más comprensiva y mejor persona en el momento de tratar con personas que sufren este trastorno.

Por otra parte, otra cosa que me llama la atención es que es un juego el cual pueden jugar personas de diferentes edades, ya que cada reto es fácil de completar y además, una vez finalizado y completado el reto salía el cuadradito explicando el objetivo de cada uno de los minis juegos.

3. ¿Qué emociones has sentido jugando?

Satisfacción de poder acabar el juego y poder lograr obtener el código. Pero sobre todo, lo que más me ha transmitido y lo que más me ha llamado la atención es que, gracias a pasar este pequeño ratito jugando he sentido que puedo llegar a empatizar aún más con la gente que sufre este trastorno o cualquier otro. 

4. ¿En qué tipo de intervención usarías este juego y cómo lo harías?

Como he señalado anteriormente, este juego está diseñado para personas de todo tipo de edad. Por lo tanto, lo utilizaría en centros educativos, escuelas de mayores, etc.

Me parece de gran importancia que estos juegos educativos pudieran difundirse ya que todo el mundo debería concienciarse y conocer el objetivo de este y además, desde mi punto de vista y desde mi propia experiencia sirven para ayudarte a ser mejor persona y poder entender mejor cada situación.

Espero que os haya servido mi análisis de "El viaje de Elisa" y, que además de jugar os sirva para concienciaros y  recapacitar respecto a los diferentes trastornos y en especial al Síndrome de Asperger.

Para que lo entendáis mejor, os dejo un pequeño tráiler del juego.

Nos vemos en siguiente post.

Un saludito.


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