¡QUE EMPIECE EL JUEGO!

Esta semana está un poco llena de publicaciones por lo que; HOLA DE NUEVO MIS CHICOS/AS.

En este blog además de contaros un poco sobre mis pensamientos y mis ideas, también voy a desempeñar distintos papeles a lo largo de todo el cuatrimestre. Esta actividad consiste en un juego de roles en el que todas las semanas hasta el 15  de Mayo, cada miembro del grupo "Generación Z" tendrá un rol diferente que deberá desempeñar a lo largo de la semana haciendo una publicación en sus diferentes blogs. 

Esta semana me ha tocado hacerme cargo del papel de "analista" cuya función es ser la coordinadora de mi equipo y por lo tanto me tengo que asegurar que cada miembro de mi equipo haya desempeñado bien su papel. Por la tanto, mi tarea como analista es calificar a mis compañeros de manera cualitativa además de opinar respecto al funcionamiento del grupo.

Empecemos:

En primer lugar, Miguel, quien ha cumplido el rol de comentarista. Su función durante esta semana ha sido la de reflexionar y comentar las publicaciones de cinco miembros de la clase. Este ha seleccionado a: Laura Canales y su blog "En los zapatos de la sociedad", Vera Blanco y su blog "Beauty with thorns", Amanda de Toro y "Re-educación social", Daniela Guevara y "El hilo de la vida" y por último y no por ello menos importante, ha comentado el blog titulado "El arte de vivir" de Carmen Prieto. Miguel en su blog ha dado una opinión de cada nombre, de cada blog y de las diferentes publicaciones que cada persona ha publicado en sus respectivos blogs. Además de hacer su publicación, tenía que dedicarle un comentario en los blogs de las diferentes personas seleccionadas. Esto le ha faltado a Miguel, por lo que la nota que le pongo es de 7,5 por no alcanzar los objetivos propuestos por dicho rol. Estoy segura que si sigue trabajando para la próxima no va a haber ningún problema, (¡No te enfades conmigo Miguelito!).

Seguimos con el rol de Andrea. Esta semana le ha tocado ser rastreadora, el cual consiste en  identificar las noticias falsas que circulan por las redes y analizar el por que son falsa y cual es la intencionalidad que tiene dicho bulo. En relación con las Fakes News, Andrea ha elegido un video relacionado con los test de antígenos. En su publicación nos explica un poco sobre de que va el video, el porque ese video o noticia es un bulo y por último nos da su opinión respecto el tema tratado. Tras leer varias veces el post, he de decir que me ha resultado bastante fácil el mensaje que esta nos ha querido transmitir, es por eso que mi calificación es de 9,8. ¡Enhorabuena Andrea, sigue así y para la próxima tendrás tu merecido 10!

Es el turno de Estrella, o mejor dicho de la player. Este rol consiste en elegir un juego educativo y posterior mente analizarlo a través de unas preguntas impuestas por Rosa (profesora de TIC). Una vez analizado el juego y la publicación de Estrella, he de decir que me parece que se ha trabajado muy bien esta entrada debido a que ha contestado las preguntas con mayor sinceridad y siempre dando su punto de vista desde la mejor perspectiva posible. Mi nota para Estrella es de 9,7. Pronto alcanzas el 10, así que no te rindas. !Sigue así!

A continuación, le toca a mi Lucía. El papel en el que se ha desarrollado es en el de crítica, el cual consiste en hacer un manifiesto en contra de las injusticias sociales que se dan en la actualidad. Lucía ha elegido el tema del maltrato animal rigiéndose a la nueva ley: Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil que entró en vigor el pasado 5 de Enero de 2022. En su publicación explica un poco sobre que va la ley que he citado anteriormente además de dar su opinión acerca de este tema. En ese comentario defiende que era necesario que existiera una ley en la que se protegieran los derechos de los animales además de verlo desde el punto de vista de Educadores Sociales que es a lo que nos vamos a dedicar en un futuro. Mi nota es de 9,8 ya que me parece que esta genial construido con palabras muy técnicas y todo muy correcto. Para la próxima tienes mi 10😜.

Por último, y no por ello menos importante, sería muy hipócrita evaluar a mis compañeros y a mi no, por lo que es mi turno. Como ya sabéis, me ha tocado tener el "control" esta semana sobre mi grupo. Menos mal que tengo un grupo estupendo en el que funcionamos de la mejor manera posible para así poder facilitarnos los trabajos mutuamente. Es por eso que en cuanto al funcionamiento de mi grupo, mi calificación es de 10 y espero que sigamos siendo así de responsables y trabajadores hasta el final del curso. Pero bueno, como he dicho antes, es mi turno. Sinceramente, me considero una persona capaz de hacer cualquier cosa, pero esta la verdad que me ha costado bastante ya que yo no soy nadie para calificar el trabajo de mis compañeros, he intentado dar lo mejor de mi y poder hacer críticas constructivas con el fin de que puedan mejorar sus trabajos en las siguientes publicaciones. 

Para acabar ya, espero que mis compis estén muy contentos/as con las calificaciones obtenidas y ya sabéis, para la próxima todos/as a por un 10!

Un saludo mi gente, nos vemos muy pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL TIEMPO ES IMPLACABLE, NO ESPERA A NADIE. LO BUENO ES QUE PARA TODOS ES EL MISMO" (Dani Rovira)

COMENTAMOS DE NUEVO