¿QUÉ TOCA ESTA SEMANA?

 Hola hola!

Estamos en una nueva semana y por ello también tenemos un nuevo rol. Y... ¿Qué me toca esta semana? Bien, pues esta semana seré "comentarista💬". ¿En qué consiste este nuevo rol? Consiste en reflexionar y comentar cinco publicaciones de mis compañeros. 

Fuente; Pixabay


Para ello he elegido los blogs de las siguientes personas: Ana Chaparro y su blog "Mira tu alma",  Alba María García Higuero con "365 enfoques", Olga Salgado Pérez y "Things my way", Marina Abad Cotrina y "Mandarina"  y por último el blog de Raquel Camacho Hernandez titulado "Innefalibata"

En primer lugar "Mira tu alma" de Ana Chaparro. He elegido la publicación titulada "Cantando su vida". Esta trata sobre la entrevista de Morad que le realizo Jordi Évole en su programa "Lo de Évole". He elegido esa entrada ya que tras ver la entrevista me ha parecido interesante leer una reflexión sobre ello y que mejor que el de una compañera.

En su publicación he comentado lo siguiente:" ¡Hola Ana! Me paso por aquí para decirte que me ha parecido bastante interesante tu publicación acerca de la entrevista de Morad. No había visto la entrevista hasta hoy, y tienes toda la razón, nadie esta expuesto a que se le excluya independientemente de la religión que siga o por ser de países diferentes. Cabe destacar la humildad, el amor y comprensión que este tiene con su gente del barrio que, a pesar de todo lo vivido no presume de ello y no se cree superior a sus compañeros. Como futuras Educadoras Sociales debemos intentar que todas aquellas personas que por desgracia se encuentran en situaciones de exclusión social no se sientan solas y excluidas. Aunque el principal objetivo sería que cada una de nosotras aportemos un poco para que las personas "racistas" no se desarrollen. Es una misión difícil, pero debemos intentarlo por lo menos para tener una vida mejor y más justa para todos.

Muchas gracias por tu aportación, nos vemos muy pronto. Un saludo!"


En segundo lugar, el blog de Alba "365 enfoques". En este, mi comentario va dedicado a una publicación titulada "El Alzheimer" ya que me ha parecido de gran interés y me ha ayudado a reflexionar acerca de ello.

Mi comentario en su entrada ha sido: "Hola Alba! Que gran publicación. Me ha parecido bastante interesante que hayas hablado sobre esta enfermedad, que como tu bien dice es algo doloroso para todas aquellas persona que acompañan al enfermo. Ya que con el paso del tiempo, esta maldita enfermedad degenera partes del cerebro que hace que se vayan perdiendo todos sus recuerdos. Por otra parte, creo que es de vital importancia estar informado acerca de las diferentes fases que esta tiene. Por ello, te doy las gracias por escribir acerca de este tema y que me haya servido para ampliar mis conocimientos. Muchas gracias, un saludo!"


En tercer lugar, he comentado la publicación "La suerte de tenerte" del blog de Olga Salgado. He puesto mu comentario en esa publicación ya que me ha parecido algo muy natural y muy atrevido que no todo el mundo se atreve a abrir tanto sus sentimientos hacia una persona, aunque en este caso es su hermana.

En su blog está puesto lo siguiente: "Hola hooolaa! Que grande eres Olguita. A pesar de no ser un tema de interés social, he de decir que me ha sorprendido ver una publicación en la que una persona se abra tanto y exprese todos sus sentimientos hacia una persona, que en este caso es tu hermana. Y... ¿Quién más importante que un hermano o una hermana? Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices acerca de los hermanos que, como tu bien dices, también son amigos en los que podemos confiar sin miedo a que nos vayan a defraudar por que lo único que queremos es lo mejor tanto para uno como para otro.

Una última cosa, si es un placer ser tu amiga, imagínate como estará tu hermana contigo!

Un besiitoo para ti y otro para Elena".


El siguiente comentario, va dedicado a "Mandarina" blog de Marina Abad Cotrina. El comentario va dedicado a la publicación de "No se habla de Bruno..." Me ha parecido de gran importancia que películas infantiles enseñen tantos valores positivos que es lo que los niños más tiene que aprender desde que son pequeños y que mejor manera que hacerlo que a través de una película como la que nos ha mencionado Marina en su blog.

Mi comentario ha sido: "Hola Marina! No sabia de la existencia de esta película, pero en cuanto pueda no me la pierdo.
Me parece muy importante que las películas infantiles transmitan mensajes positivos para que los niños aprendan de ellos y sepan los valores que hay en la realidad.
Muchas gracias por enseñarnos esta película, cuando la vea me acordaré de ti y de tu reflexión acerca de ella!
Un saludo."


Por último, he comentado el blog de Raquel llamado "Innefelibata". He comentado la publicación titulada "Bebés a la carta". He decidido comentar esta publicación ya que me llamo la atención el titulo y me puse a leer y me di cuenta de que yo no sabia nada acerca de ese tema. Por lo tanto, me quede ahí leyendo y dejando mi pequeña reflexión al final: "Hola Raquel! No sabia nada acerca de este tema. Me ha sorprendido bastante hasta donde puede llegar la "medicina". Al igual que tú, estoy de acuerdo en que de utilicen estos avances siempre y cuando sean preventivo, como en el caso de las enfermedades.
En relación con los avances que puede haber en un futuro en cuanto a mejorar el aspecto físico del bebe no estoy de acuerdo ya que en mi opinión, si no está todo bien controlado puede llegar a tener problemas físicos.
Muchas gracias por compartir esto! Un saludo!"



Espero que os haya gustado, nos vemos muy pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL TIEMPO ES IMPLACABLE, NO ESPERA A NADIE. LO BUENO ES QUE PARA TODOS ES EL MISMO" (Dani Rovira)

COMENTAMOS DE NUEVO

"ENAMORADAS DE LA SOSTENIBILIDAD DE LA VIDA"