¿QUÉ PASA CON EL PRECIO DE LA GASOLINA?
Hola!
Como cada semana, sabéis que me toca desarrollar un rol diferente. Por eso, este semana me toca ser crítica, la cual consiste en seleccionar un tema de actualidad y realizar una entrada con un comentario crítico personal.
¿Cuál es el tema elegido?
En esta entrada vamos a hablar sobre el precio de la gasolina. Un tema que está actualmente muy presente en nuestras vidas y nos perjudica a todos los ciudadanos de un modo u otro.
La invasión de Rusia a Ucrania es una de las causas por la cual ha aumentado el precio de la gasolina. Esto ha provocado una serie de inconvenientes para el uso de nuestros vehículos en nuestro día a día. Además, esto también ha afectado en los trabajos, principalmente en los transportistas, ya que con la subida de precio tienen dificultades para poder llenar los depósitos y, para ello se han puesto en huelga para conseguir que puedan bajar los precios. Todo esto, concluye en los supermercados, ya que a medida que no va llegando la mercancía tienen que utilizar los últimos recursos que tienen, con lo que suben el precio de los producto perjudicando al consumidor.
Además, aparecen más efectos debido a su alto precio, así como; subida del precio de la luz, menor venta de coches, entre otros. No todo lo que aparece nos influye negativamente, también las personas usan otros medios con los que desplazarse como la bicicleta, monopatines etc. por lo que hay menos contaminación debido a que ha disminuido la cantidad de vehículos que se conducen.
Fuente extraída del periódico "El mundo" |
En mi opinión y, aprovechando para hacer una pequeña reflexión, he de señalar que debemos que ser conscientes y responsables a la hora de consumir, no todos los ciudadanos podemos permitirnos lo mismo, por lo que creo que este caso nos va a hacer reflexionar sobre las cosas que sí y que no debemos utilizar. Además, por otra parte, nos va hacer pensar más a cerca de la contaminación, ya que mientras menos usemos los vehículos, menos gastamos en gasolina y menos contaminamos. Hay que aprender a utilizar otros medios de transporte que no son perjudiciales para nuestro ambiente.
Por último, tenemos que ser paciente y esperar que con el paso del tiempo la situación vaya mejorando y todo vuelva a sus precios y a su normalidad. Por lo pronto, tenemos que ser responsables y ahorrativos (en las medidas posibles) por lo que nos pueda venir en un futuro.
Hola Lucía, es muy interesante a la vez que importante el tema que tratas, ya que como muy bien dices es algo que nos está afectando de una manera un poco indirecta, pero a la vez directa este gran conflicto de Rusia y Ucrania. El principal problema al que nos estamos enfrentando es la subida de precio en todos los productos y además la carencia de ciertos productos esenciales en nuestros supermercados. Estoy muy de acuerdo con la huelga y yo creo que sí que tiene que notarse en los supermercados porque es necesario para que los políticos se den cuenta de que los camioneros no pueden trabajar y poner de su propio dinero para lograr llevar la mercancía de un lado para otro. Pero con lo que no estoy nada de acuerdo es con la falta de empatía que tienen ciertos huelguistas con otros compañeros de su mismo sector, que por diversas consecuencias y opiniones deciden no realizar la huelga. No veo lógico que asalten camiones de farmacias, les corten los frenos, etc. a los camioneros que deciden no hacer huelga. ¿Qué piensas sobre estos actos de vandalismo? Un saludo.
ResponderEliminar